No hagas Follow/Unfollow como estrategia de marketing en Instagram

| Redacción | Instagram, Social Media

¿A quién no le ha pasado que nos ha seguido una cuenta de Instagram y al poco tiempo nos ha dejado de seguir? Incluso si nosotros le hemos devuelto el Follow.

La técnica del Follow/unfollow está muy presente de manera equivocada en el mundo del marketing digital y del community management a pesar de que está más que demostrado que no da un rendimiento positivo a nuestro engagement (interacciones de los seguidores con las publicaciones de nuestra cuenta).

Los pasos que se siguen para esta estrategia son los siguientes:

Seguir multitud de cuentas simultáneamente

Cosa que hace crecer nuestro número de cuentas seguidas muy por encima del número de seguidores. Bien sea realizado por nosotros mismos o por herramientas y aplicaciones creadas para este fin.

Un porcentaje de esas cuentas nos devuelve el Follow

Aunque puede ser que a esas personas les interese la temática de nuestro perfil, lo cierto es que la mayoría de los que nos devuelven el Follow lo hacen por reciprocidad. Me sigues pues te sigo. Este tipo de seguidor que recibimos rara vez interactuará con nuestro contenido por lo que el nivel de difusión no se verá afectado positivamente.

Lo que ocurre cuando llega la hora del unfollow

Al poco tiempo de hacer el seguimiento masivo, en este tipo de prácticas llega el remate final: dejar de seguir a los que previamente habíamos seguido. Como consecuencia, la mayoría de perfiles que se dan cuenta de que los hemos dejado de seguir, lo harán también. Por lo que el trabajo realizado no ha servido para nada (aunque de por sí ya sirviera para poco).

Si queremos resultados en nuestro Instagram, hacerlo de forma orgánica y natural es la mejor de las formas: publica contenido de calidad, un buen nido de hashtags e interactúa con tus seguidores y el crecimiento de la cuenta llegará.

Con esto no estamos diciendo que no puedas seguir a nadie, por supuesto que sí, pero hazlo con cabeza. Sigue perfiles de tu temática o que estén interesados en ella, así te podrás garantizar el engagement.

Pronto publicaremos un artículo de consejos para hacer crecer tu perfil de Instagram de manera natural que esperamos os sea útil.

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