No gastes dinero en publicidad

| Redacción | Publicidad, Google Ads, Facebook Ads
Blackmarketing Google ADS
Blackmarketing Google ADS

El título de este artículo es correcto: No gastes dinero en publicidad en Google Ads o redes sociales si es para no aprovecharlo.

Hay un porcentaje bastante alto hoy en día de perfiles en redes sociales y web’s que dedican parte de su presupuesto en publicidad en Meta (Facebook e Instagram) o Google Adwords sin valorar los aspectos previos necesarios antes de lanzar una campaña publicitaria. Y es que ni Google, ni Facebook van a vender tus productos ni tus servicios.

Para tener éxito en ventas, por supuesto que un aspecto importante es dedicar un presupuesto a las campañas publicitarias para que llegue la información a los posibles clientes, pero antes de gastar dinero, tenemos que tener claro que cumplimos con estos requisitos:

 

  • Un buen producto o servicio que ofrecer

Es lo más importante. Tener un producto o servicio de calidad con el que tengamos claro que los clientes van a quedar satisfechos con lo que compran.

 

  • Una página web profesional, limpia y de fácil interacción para el usuario

Tu página web es tu escaparate. Para convertir a los visitantes en clientes, tu web debe ser atractiva, sencilla de usar, organizada y bien estructurada. Una navegación fluida y facilidad para que el usuario encuentre en ella lo que busca son aspectos importantísimos que nos harán convertir visitantes en ventas con mayor seguridad.

 

  • Adaptación a dispositivos móviles

Ya tienes tu web, pero, ¿está adaptada para su navegación con dispositivos móviles?.

Hoy en día la mayoría de usuarios navegamos por internet desde el dispositivo móvil. Tener tu web adaptada hará que la experiencia desde el móvil sea mejor.

 

  • Unas redes sociales de calidad

Tus redes sociales también juegan un papel importante. Hacer publicaciones con imágenes o vídeos de calidad, así como un texto bien redactado y un uso adecuado de hashtags harán que la reputación de tu perfil sea alta. Los visitantes que se encuentren con tu perfil, verán más seriedad y seguridad a la hora de gastar su dinero si el perfil está cuidado.

 

Si ya cumplimos con los criterios anteriormente mencionados, ahora sí merece la pena gastar dinero en publicidad. ¿Cómo?:

 

Haz campañas bien segmentadas. Enfocadas únicas y exclusivamente al perfil de personas que quieres llegar. Por ejemplo: si vendes ropa de mujer, tu campaña deberá estar configurada para que solo llegue a mujeres.

Si no tenemos en cuenta estos parámetros, nuestra campaña llegará por igual a gente que pueda estar interesadas en nuestro producto como a gente que no. Tenemos que afinar bien para no malgastar dinero.

 

Si ya has leído este artículo y necesitas ayuda para actualizar tu web, redes sociales o crear unas campañas rentables de publicidad, ponte en contacto con nosotros y entre todos haremos que tu negocio venda más.