¿Se puede vivir de una tienda online en 2022?

| Redacción | Publicidad, Tienda online
Tienda online Blackmarketing
Tienda online Blackmarketing

¿Quién no se ha hecho esa pregunta? En los tiempos que estamos, pensar en la idea de vivir de una tienda online no es descabellado.

Tanto si empiezas desde cero como si ya tienes una tienda física, tarde o temprano se nos pasa por la cabeza la idea de abordar el mundo de la venta online para aumentar ingresos y por qué no, vivir de ello.

Pero… ¿es posible?.

No te creas el cuento de que cualquiera que monte una tienda online conseguirá vivir de ello fácilmente, desde el sofá de su casa y dedicándole 1 hora al día. La publicidad hace mucho daño y puede llevarte a ideas equivocadas.

Antes de abarcarte en el mundo de los negocios online debes tener en cuenta múltiples factores de los que dependerán que tengas éxito o no en esta aventura.

1 - No pienses que teniendo tu tienda online las ventas vendrán solas

Ya tienes tu tienda online construida. Te encanta. Pero con el paso de los días te darás cuenta de que no es suficiente. La importancia de tener el catálogo actualizado (trabajo tedioso y si vendes muchos productos distintos puede hacerse eterno) es uno de los puntos clave.

Después de esto, toca atraer visitantes a la tienda. Para ello, si no tienes conocimientos, prepara la cartera.

 

2 - Inversión en marketing

Como todo, necesita de publicidad para alcanzar al público que buscamos. Tanto el trabajo de SEO como el elaborar unas campañas bien segmentadas en Google y Redes Sociales son cruciales para atraer posibles clientes a nuestra tienda.

No te desmoralices, la tasa de conversión suele ser bastante baja. En España, aunque cada vez más, el porcentaje de personas que compran online es inferior al de otros países potencias mundiales como Estados Unidos.

 

3 - Elabora tu hoja de ruta

Tener un camino definido a seguir es uno de los puntos que harán que tengas éxito antes que fracaso.

Ten claro tu objetivo, pule tus conocimientos y administra bien tu presupuesto. Eso evitará pérdidas de dinero y tiempo dando palos de ciego. Debes tener en cuenta que en el 99% de los casos, alguien antes ya está vendiendo el mismo producto que tú.

 

4 - Confía siempre en profesionales

Esto es serio, está en juego tu dinero y tu futuro. Seguro que has leído por ahí que montar una tienda online es algo que puedes hacer en dos “clicks” tú mismo. O te la hace tu amigo que hizo un curso de 10 horas online. Seamos serios, montar una tienda online optimizada con las últimas herramientas del mercado adaptadas a tus necesidades no es algo fácil. Así como luego conseguir que esa web reciba un tráfico oportuno más allá de las 15 visitas que vas a hacerle tú todos los días.

Por eso debes confiar en profesionales. Tanto para confeccionar una web profesional y de fácil navegación para el usuario como para el posterior marketing (SEO, campañas de publicidad, redes sociales, emailmarketing, afiliados, etc).

 

Terminando con este artículo, con el que espero que no te desilusiones, respondo a la pregunta inicial: Sí, se puede vivir de una tienda online y desde aquí te animamos a dar el paso.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración y encantados te ayudaremos a dar el paso a las ventas en internet